
Cañas golpea la pelota en un entrenamiento.
La versión positiva del jugador verdiblanco también niega la existencia de ansiedad en el equipo: "Creo que el equipo no tiene ansiedad, para nada. Jugamos con serenidad, como sabemos hacerlo. No hay ansiedad". Y por tanto, sin ansiedad, todo es calma: "La realidad es que estamos séptimos, a siete del descenso y a uno de Europa, así que creo que estamos bien. Creo que no hay extremos. Ni antes con las cuatro victorias éramos muy buenos ni ahora con las derrotas muy malos. Somos un buen equipo que está muy unido. Lo hemos hecho bien, pero cuando la pelotita no quiere entrar, no entra. El equipo está mentalmente y físicamente bien. Hay equipo para esto y para mucho más".
Incluso Cañas ve hasta positivo jugar los dos próximos partidos en casa para volver a puntuar: "No es que venga bien, sino que es diferente. Sirve para despejarse del ambiente de aquí. Jugando fuera y con la mentalización del equipo, viene bien".
Centrado en otros aspectos, el centrocampista ha querido reivindicar el papel del equipo y de la medular el domingo, a pesar del resultado: "El otro día se pudo comprobar que el equipo estuvo bien, lo que pasa es que no tuvimos la suerte de ganar. En mi caso, me encuentro bien con Beñat, Iriney, con Salva... Somos de perfiles similares pero nos podemos complementar. Creo que todos somos compatibles. Hay muchos jugadores que tienen muchísima calidad. El míster decide para el bien del equipo. Yo trabajo para ayudar, pero es el míster el que decide quién lo puede hacer mejor".
De hecho, descarta que pase algo con Matilla: "Creo que no le pasa nada, es un compañero más al que le tienen que llegar las oportunidades. Creo que es un buen futbolista, pero hay que darle oportunidades para que se meta en el equipo, porque la Liga es muy larga. Espero que dentro de poco demuestre que vale muchísimo".
Por otra parte, ha opinado que un equipo del Betis, "de toque", se encuentra más cómodo "con el marcador a favor". "Cuando lo es en contra hay menos espacios porque el rival se encierra".
No hay comentarios:
Publicar un comentario