
Quién le iba a decir al Betis que después de siete jornadas en Primera, habiendo ganado cuatro partidos y situado séptimo en la clasificación, tendría algún tipo de urgencia. Pues la tiene. Recibe al Rayo Vallecano, un rival de la que, se presupone, es su liga, y lo hace con la necesidad de vencer. No es que se le escape el tren de Europa, para el que ni aún hay billetes a la venta ni el Betis tiene el propósito de ser prematuramente alistado. Es sólo que, después de un inicio fulgurante en el que lo ganó todo, acumula tres derrotas consecutivas y necesita descontaminar la atmósfera.
La semana ha estado marcada por la lesión de Álvaro Vadillo, que estará seis meses de baja; entre otras cosas, además de porque el canterano despierta la ilusión del beticismo y ha sido un jarro de agua fría, porque perder en el Santiago Bernabéu es previsible, lógico, y no acarrea amplias sesiones de análisis. Por eso, a veces, jugar contra el Real Madrid es como alargar innecesariamente el tiempo que transcurre entre la jornada previa y la venidera. Cuenta, pero como si no contase. De ahí que en la mente de todos pervivan las derrotas ante el Getafe y el Levante, sobre todo esta última, y que, de ganar al Rayo Vallecano, se borraría más aquella decepción que la de Chamartín.
Como resaca, no obstante, han quedado las dudas abiertas en torno a la defensa verdiblanca. De hecho, Pepe Mel ha estado probando durante la semana con Mario por Dorado en el centro de la zaga, evidenciando que puede haber alguna variación. Lo ha dicho el técnico, nadie es titular indiscutible y viene un calendario ajustado; por lo tanto, se prevén cambios, y no sólo en la retaguardia. Matilla puede entrar en el once en el lugar de Salva Sevilla, claro que también probó Mel con Isidoro como lateral derecho y Ezequiel en el flanco izquierdo del ataque y ninguno, finalmente, ha entrado en la convocatoria. Alguna opción conserva Fabricio, puesto que Casto arrastra problemas en un cuádriceps.
El Rayo Vallecano llega al Benito Villamarín tras perder en su campo ante el Español. Sin embargo, hay que destacar que, fuera de Vallecas, los de José Ramón Sandoval siempre han conseguido marcar y sólo han sido derrotados por el Real Madrid. Ante un equipo cuya meta indudable es la permanencia, con el que luchó el pasado curso por regresar a la máxima categoría, el Betis busca este domingo, pues, lo que no creyó necesitar, una victoria ansiolítica en un estado de objetiva calma.
Alineaciones probables
Real Betis: Casto; Chica, Amaya, Mario, Nacho; Beñat, Iriney, Matilla; Rubén Castro, Jefferson Montero y Jorge Molina.
Suplentes: Fabricio, Dorado, Ustaritz, Cañas, Salva Sevilla, Momo, Jonathan Pereira y Santa Cruz.
Rayo Vallecano: Dani; Tito, Arribas, Jordi, Casado; Javi Fuego, Movilla; Piti, Michu, Lass; y Tamudo.
Suplentes: Cobeño; Labaka, Rafa García, Dani Pacheco, Míchel, Botelho, Trashorras y Delibasic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario