martes, 18 de octubre de 2011

Stosic pide paciencia con los fichajes

El pasado sábado en el Bernabéu, sólo dos fichajes de este verano estuvieron en el once inicial. Chica y Amaya fueron los únicos ‘nuevos’ que jugaron con el Real Madrid, pero lo más significativo es que gente como Matilla, Tosic, Ustaritz o Jefferson Montero ni siquiera entraron en la convocatoria. Pero este asunto no preocupa a Vlada Stosic, que hoy estuvo con los compañeros de Punto Radio Sevilla (93.0 FM), tertulia en la que pidió paciencia con los fichajes ya que, a su entender, los que no juegan es porque tienen por delante a grandes jugadores. 
> STOSIC ANALIZA LA SITUACIÓN DEL BETIS
«Tosic, como el resto de los que no están jugando, lo que tiene que hacer es trabajar y estar preparado para cuando tenga una oportunidad
«Ahora, con las tres derrotas, no hay que ponerse nerviosos y sólo hay que pensar que las cosas no están saliendo bien por algún motivo
Fichajes: “Nosotros lo que hemos intentado es aumentar el nivel de la plantilla con los jugadores que hemos traído. A partir de ahí, tenemos 25 jugadores por lo que Pepe Mel tiene que decidir quiénes son los que juegan. Si el equipo gana y hace buen fútbol, a  nosotros nos da igual quién juegue. Lo que queremos es que todos rindan bien y trabajen durante la semana”.

Tosic: “Hablando de Tosic, tenemos un jugador que juega en su posición como es el caso de Nacho, que lo está haciendo muy bien. Pepe lo que ve que funciona no lo cambia, como es normal. Tosic, como el resto de los que no están jugando, lo que tiene que hacer es trabajar y estar preparado para cuando tenga una oportunidad demostrar que está capacitado para jugar en el Betis. Los momentos los decide Mel. Por supuesto que podría jugar el domingo con el Rayo Vallecano. Esta mañana lo he visto entrenar y no tiene ningún problema. Está motivado e ilusionado. Todos tienen una actitud muy buena, pero luego es el entrenador el que decide”.

Matilla: “Preocupados no estamos. Que no juegue, significa que en su puesto tenemos jugadores importantes. Él ha venido aquí para aumentar el nivel del grupo, costó un dinero, pero no es el más caro de la plantilla. No podemos hablar de un fichaje caro, sino de lo que se podía permitir el club en ese momento. Él mismo sabe que la única manera de jugar en el centro del campo de este equipo es dando más en cada entrenamiento para demostrar que es un gran jugador cuando le llegue su oportunidad. Es un chico con talento, con buena visión y toque, lo que pasa es que los que está jugando lo está haciendo muy bien”.

Roque Santa Cruz: “Nos sorprendió a todos por su forma de ser. Como futbolista es un jugador bastante completo que nos puede dar muchas opciones a balón parado. Todavía tiene margen de mejora porque no está al cien por cien físicamente”.

Lesión de Vadillo: “Nosotros estamos también sorprendidos, porque es un chaval de 17 años recién cumplidos. Ha entrado a jugar y lo ha hecho muy bien. Con el tiempo irá madurando más todavía y aportará mucho al Betis. Lo primero que deseamos es que Vadillo se recupere lo antes posible. Es joven y seguro que se recupera muy pronto. Aparte de eso, en la cantera tenemos a cuatro o cinco jugadores que prometen muchísimo y con los que el entrenador cuenta”.

Apoyo: “A quién no le han pitado. Es muy complicado que un equipo de fútbol siempre juegue bien, suele pasar por diferentes fases. Pero en momentos complicados es conveniente que la afición apoye al equipo para intentar arreglar la situación”.

¿Final el domingo?: “Lo que pienso es que no hay que ver los partidos como una final. Llega un partido con el Rayo Vallecano, pero no hay que pensar en que si se pierde es el cuarto consecutivo y que estaríamos en una mala racha. Esto es muy diferente del año pasado cuando luchábamos por ascender a Primera. Esto acaba de empezar. Hemos ganados los cuatros primeros y ahora hemos perdido tres, pero llegan tres asequibles. Con tranquilidad, podemos resolver esos partidos a nuestro favor”.

Derrotas: “El Betis tuvo un momento en Segunda de perder cinco partidos seguidos, por lo que el ambiente estuvo bastante tenso. La gente se puso nerviosa pero el Betis decidió tener paciencia, prudencia y serenidad. Creo que acertamos al seguir confiando en Pepe Mel, porque tiene una forma de jugar interesante. Ahora, con las tres derrotas, no hay que ponerse nerviosos y sólo hay que pensar que las cosas no están saliendo bien por algún motivo. El equipo tiene base sólida para ganar y crear ocasiones”.

Confianza en Mel: “Nosotros el objetivo que tenemos es mantenernos en Primera. Luego, Mel y su grupo de trabajo deben tomar las decisiones oportunas para ganar los partidos. La forma de jugar, la táctica y demás no tienen tanta importancia mientras se consiga el objetivo. Creando muchas ocasiones también hay que saber que el equipo contrario tiene espacios y te puede crear peligro. El Betis, hasta ahora, ha mostrado una intención muy clara de ir siempre a atacar, lo que provoca que te creen ocasiones. Tenemos defectos y errores, pero para eso está el cuerpo técnico, que su objetivo será intentar que no se repitan en el siguiente partido. La defensa es algo de todo el equipo. Desde la delantera tiene que defender”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario