miércoles, 2 de noviembre de 2011

Iniciativa para que el sábado el Villamarín esté lleno de banderas


La afición sabe que el partido del próximo sábado es muy importante para cortar de una vez por todas la racha negativa y volver a la senda del triunfo. El club también lo sabe, de ahí que ayer ya hiciera pública la iniciativa de poner dos entradas por socio al 50%. Los seguidores responderán llenando prácticamente el campo pero, además, quieren hacerlo dándole un colorido especial al Benito Villamarín. De ahí que los Supporters Sur hayan hecho un comunicado en el que le piden al resto de seguidores que se lleven una bandera el sábado:


Su color es el verde esperanza. Su lema el que lo hizo famoso; “Viva er Betis manque pierda”. Todo un símbolo. No de resignación, no de impotencia. Todo lo contrario. Un símbolo de serenidad, de señorío, de saber perder. Y de saber lo más difícil, que es ganar, y ser campeón. 

El manque pierda no es más que una reafirmación del sentimiento verdiblanco a pesar de las derrotas, al que luego seguirán apelativos como “él es así”, “así hay que quererlo”… 

Podrá caerse mil veces, para levantarse y jamás hundirse. El BETIS es así, sangre y honor. Los BÉTICOS soportamos las derrotas y celebramos las victorias con señorío y deportividad. El “manque pierda”, nuestro lema, nació de un corazón herido. Tenemos el escudo por medalla con trece barras verdiblancas. Algunos aficionados al fútbol animan y apoyan a su equipo, otros lo llegan a querer. Los BÉTICOS amamos al REAL BETIS, esta es la diferencia.

Arte y sentimiento se funden en el corazón de cada BÉTICO con un objetivo primario: la fidelidad más absoluta a unos colores que jamás abandonaremos. Frente a adversidades económicas, deportivas, sociales e institucionales. La afición sufre y disfruta como la que más, ya que por tradición e historia ha sido protagonista en los más de cien años del REAL BETIS.

Hoy, Suportes Gol Sur, peña ultra del REAL BETIS BALOMPIÉ, somos también responsables de la actual situación, son momentos difíciles en todo, no sólo en el terreno de juego, pero nuestro BETIS sigue ahí... Ladran a su alrededor, pero está por encima de maniobras desestabilizadoras, de ataques mendaces, de la agresión de los mediocres, frustrados y reconcoros. 

Estamos viviendo una época difícil dentro de la familia BÉTICA, pero existen ciertas situaciones las cuales nunca nos ha tocado vivir, por nuestra parte no quedará y, nuestro apoyo, y nuestro empuje siempre será incondicional. Escuchamos que ahora mismo la situación de nuestro equipo es harto complicada, sin precedentes para creer… y ahora nosotros os preguntamos… ¿alguna vez nuestro GLORIOSO REAL BETIS, necesitó algún precedente para lograr sus metas? … ¿Y quién fue el protagonista de poder lograr esas metas? Fuimos nosotros, la afición y por eso supporters sur solicita a todos los beticos que este proximo partido porten cada betico una bandera.

Sólo nosotros y, confiando en nuestro “curro betis” podemos sacar esto adelante, no dejes de luchar por tu sangre, por tu familia, por tu honor, por tu amor… Porta una bandera por el BETIS. Nosotros ahora es cuando más confiamos en nuestro BETIS, porque él nos ha enseñado a vivir así, a sabernos crecer ante las adversidades, porque el BETIS siempre fue distinto, ha sido capaz de lo mejor y de lo peor, nunca tuvo termino medio a lo largo de cien años, el BETIS de todos y de nadie, el BETIS como idea y sentimiento, como sueño y como amigo, como realidad y como deseo… el BETIS DE LOS BÉTICOS, el BETIS VERDIBLANCO, UNIVERSAL Y ETERNO. 

¡PODEMOS, ENTRE TODOS PODEMOS!  ¡BÉTICO, LEVANTE Y LUCHA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario